Muestra de Obra Pictórica de Ramiro

Muestra de Obra Pictórica de Ramiro

"Después de la Tempestad"

Image 3 De 24

acrílico sobre lienzo. Se vende sin marco. 30 cm x 4 cm x 60 cm "Después de la tempestad", es un trabajo puramente realizado a espátula. Previamente se le pegaron varios recortes de periódico, podemos observar un primate después de algún incidente o juego en el baño. Manchas bastas de colores, que nos provocan una sensación siempre repetida y mantenida en el tiempo. Lo más notable, sin duda, es la sensación caotica de la parte inferior de la obra en contrapunto de la tranquilidad y sosiego que muestra el primate, el cual se nos viene encima por la luminosidad que nos ofrece el fondo, el cual despues de la tempestad tambien nos proporciona esa calma.

Muestra de obra pictórica de Ramiro Salgado, en ella dispondras de unas calidades extrordinarias.

SOPORTE Y MATERIALES USADOS PARA ACUARELA

Pigmento negro y toques de acuarela sobre papel Arches de 300 gr de grano grueso libre de ácidos, blanco natural, papel que le proporciona un soporte muy duradero en el tiempo, al ser un papel de muy alta calidad.

Estos pigmentos se mezclan con un aglutinante adecuado en función de la materia pictórica deseada, goma arábica, aceite, aglutinante acrílico, vinílico, aglutinante de molido listo para usar.

La Acuarela extrafina Sennelier es el fruto de una larga colaboración con numerosos artistas. Sennelier consultó acuarelistas de todo el mundo para conocer sus costumbres y sus expectativas.

Un panel de acuarelistas profesionales probaron varias formulaciones « a ciegas », y aquella prueba demostró inequívoco sus deseos: una acuarela luminosa, brillante e intensa. La Acuarela extrafina Sennelier responde a estas expectativas.

Se trata de una acuarela a base de la miel, la cual, tiene múltiples virtudes.

Símbolo del sol y de la luz, emblema de la Ciencia y de la Poesía.

La miel fue muy utilizada en la Edad antigua para embellecer la piel y curar las heridas.

El néctar le da a la acuarela extrafina Sennelier, además, de sus agentes conservadores, una untuosidad y una luminosidad incomparable.

En busca de la excelencia, Sennelier elaboró su acuarela integrando más miel

En otras palabras, aumenta la resistencia al tiempo de los colores y darles más brillo y luminosidad.

SOPORTE Y MATERIALES USADOS PARA ÓLEO

Se usa óleo titán a base de aceites vegetales secantes, pigmentos de la máxima calidad y aglutinantes.

Especial para aplicar sobre lienzos de lino, algodón u otros debidamente preparados.

También puede aplicarse sobre otros soportes, como madera, tablex, cartón, etc., siempre que estén impermeabilizados con una adecuada preparación, para que tengan una buena adherencia.

En resumen, formulado con el objetivo de cubrir las necesidades de los artistas mas exigentes.

SOPORTE Y MATERIALES USADOS PARA TINTA CHINA

En la muestra de obra pictórica de Ramiro Salgado, se usa Tinta china Windsor & Newton sobre papel satinado,  papel que le proporciona un soporte muy durarero en el tiempo, al ser un papel de gran calidad.

Tinta de dibujo de muy buena calidad en sus icónicas botellitas.

De secado rápido, resistentes al agua y transparentes: se pueden usar con un cepillo, un bolígrafo o un aerógrafo. 

Han creado 26 colores, incluida la tinta líquida india, una solución a base de agua de tinta china tradicional.

Todos los colores se pueden mezclar y puede superponer diferentes colores para obtener nuevos efectos y sombras.

Según la Wikipedia

“La tinta china es una tinta usada principalmente en caligrafía chinajaponesa y caligrafía coreana , en la que se usa más frecuentemente el sumi-e (墨絵 sumi e?). Posteriormente llegó a Japón durante el siglo XIV en la era Muromachi y se empleó para realizar pinturas monocromáticas en tinta, las cuales poseían una profunda influencia de la cultura china y que fue propagada por los monjes zen, precursores de la técnica del sumi-e.”

SOPORTE Y MATERIALES USADOS PARA ACRÍLICO

Acrílico sobre lienzo montado en bastidor de exposición, lo que nos permite poder lucir nuestra obra de una forma directa y natural.

Para esta obra se uso una gama de colores Acrylic Studio de Vallejo, los cuales se elaboran con una selección de pigmentos para artistas escogidos en función de su máxima estabilidad y permanencia a la luz, dispersados en una emulsión 100% acrílica.

No se emplean cargas ni pigmentos derivados de metales pesados como cadmios o cobaltos pero contienen mateantes.

En conclusión, confiere a los colores un acabado satinado.

Los colores tienen una consistencia espesa y cremosa, manteniendo los trazos o volúmenes creados con pincel o espátula formando una película de excelente adherencia, flexibilidad y resistencia.

Son impermeables, no amarillean y son resistentes a los rayos ultravioleta.

La gama se complementa con colores metalizados, fluorescentes e iridiscentes.

Todos los colores se pueden mezclar y combinar con sus mediums, geles y texturas.