El arte de pintar acuarela

El arte de pintar acuarela y sus primeros pasos

El arte de pintar acuarelaEl arte de pintar acuarela y sus primeros pasos, lo primero saber lo que es la acuarela

“La acuarela es una pintura sobre papel o cartulina con colores diluidos en agua.

Los colores utilizados son transparentes (según la cantidad de agua en la mezcla) y a veces dejan ver el fondo del papel (blanco)

Que actúa como otro verdadero tono.

Se compone de pigmentos aglutinados con goma arábiga o miel. En sus procedimientos se emplea la pintura por capas transparentes, a fin de lograr mayor brillantez y soltura en la composición que se está realizando.

Requiere del artista la seguridad en los trazos y espontaneidad en la ejecución, ya que su mayor mérito consiste en el frescor y la transparencia de los colores.

Sin embargo existe la acuarela hiper realista que va en contra de este postulado y que utiliza barnices para no remover las primeras capas y dar sucesivas veladuras con lo que se consigue un claroscuro muy detallado pero carente de la translucidez de la acuarela clásica.” (Wikipedia) Julio Visconti Merino    

El arte de pintar acuarela suena poético, pero sería más acertado llamarlo el complicado arte de pintar acuarela.

Tenemos que ser minuciosos y observadores, el agua nunca se comporta igual, siempre nos sorprende.

No es ni nuestra amiga ni mucho menos nuestra enemiga, es el medio por el que debemos de desplazarnos con total soltura.

Una vez entiendas el agua disfrutaras mucho con el espectacular movimiento del pigmento en el agua, lavados jugosos, un gran mundo que conocer.

Desde aquí quiero poder ir ofreciendo mis conocimientos y mis expericiencias para que podais iniciaros en este mundo de fantasía y sentimiento, pero empezaremos por lo material para ir pasando a lo mas emocional.

Espero que disfruteis tanto como yo  lo hago.

[su_button url=”https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=https%3A//ramirosalgado.es/el-arte-de-pintar-acuarela” target=”blank” style=”glass” background=”#131313″ size=”4″ radius=”round” icon=”https://ramirosalgado.es/wp-content/uploads/2019/01/Sin-título-1-e1588264407389.png” icon_color=”#131313″]Compartir en Facebook[/su_button]

[su_button url=”whatsapp://send?text=https://ramirosalgado.es/el-arte-de-pintar-acuarela” target=”blank” style=”glass” background=”#131313″ size=”4″ radius=”round” icon=”https://ramirosalgado.es/wp-content/uploads/2019/01/Sin-título-3.png” icon_color=”#131313″ class=”@media (min-width: 668px) { .whatsapp { display: none } }”]Compartir con Whatsapp[/su_button]

 

Autor: galeria

Ramiro Salgado Muñoz, nació un 27 de octubre de 1977 en Madrid, donde residió en diferentes municipios, para finalmente trasladarse a los 8 años a la localidad Madrileña de Leganés. Desde bien pequeño, se caracterizó por ser un niño inquieto y curioso, siempre pendiente de su alrededor y de todo aquello que le pudiese llamar la atención. Siempre autodidacta y desde la intuición, fue plasmando su visión del mundo en pequeños bocetos, que se convirtieron, poco a poco, en obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.